POLÍTICAS DE ENVÍO


 

CLICK & COLLECT - COMPRA EN LÍNEA Y RECOGE EN TIENDA GRATIS:  

 

  1. Es responsabilidad del cliente leer previamente todas las políticas de cambios, devoluciones y envíos; así como los términos y condiciones de cada promoción o descuento antes de realizar una compra https://fiorentina.ilusion.com/terminos-condiciones
  1. Para recoger tu pedido en Boutique debes hacerlo siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia que la boutique te indique, es indispensable el uso de cubrebocas para recoger tu pedido, no se entregarán las prendas a aquellos clientes que no cumplan con este punto https://fiorentina.ilusion.com/medidas-de-seguridad
  1. Promoción exclusiva para clientes registrados, compras realizadas como invitado o cuentas de Facebook no participan.
  2. Realiza tu compra online y recogen en la Boutique. Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté listo para que pases a recogerlo https://fiorentina.ilusion.com/recoge-en-tienda
  3. Es responsabilidad del cliente revisar que su pedido esté completo y en buen estado antes de salir de la Boutique. 
  4. En productos con promoción, descuentos o rebajas no aplican cambios ni devoluciones.
  5. Consulta los horarios de apertura y cierre de Boutiques en https://fiorentina.ilusion.com/localiza-tu-boutique.html
  6. Todas las Boutiques están sujetas a ser nuevamente cerradas si la autoridad de cada localidad y/o municipio así lo determina como medida sanitaria por COVID-19.
  7. Por higiene, se recomienda lavar tus prendas una vez que las recibes y el cuidado de las prendas es responsabilidad del cliente, se recomienda lavarlas a mano, sin suavizantes, así como usar bolsas de cuidado.

 

ENVÍO A DOMICILIO:

 

Debido a la contingencia por el COVID-19 los tiempos de entrega de todos los pedidos podrían ser entre 4 y 8 días hábiles o más a partir de la fecha de tu compra y si tus datos domiciliarios son correctos, así como las referencias domiciliarias para localizarlo.

Los tiempos de entrega dependen directamente de las medidas de contingencia que están tomando las paqueterías de envíos.   

 

1. El servicio de paquetería aplica únicamente para compras realizadas en la página web fiorentina.ilusion.com dentro de la República Mexicana.  

 

2. El hecho de que el cliente pague un servicio de entrega a domicilio, no garantiza la entrega en el mismo pues en caso de que cualquiera de nuestras paqueterías por cualquier motivo no cubra el domicilio el pedido se enviará vía ocurre a una estación de paquetería lo más cercana al domicilio del cliente para que pase a recogerlo con una identificación oficial con fotografía. O bien, cuando la paquetería no encuentra a nadie en el domicilio o no se tienen suficientes referencias domiciliarias para entregarlo se manda a una estación de paquetería lo más cercana al domicilio del cliente para que pase a recogerlo.  Los pedidos online pueden llegar hasta en 4 partes con guías de paquetería totalmente diferentes.

 

3. Si te registraste como Cliente Fiorentina antes de realizar tu compra, no como invitado ni cuenta de Facebook, podrás ingresar a tu cuenta en la sección de pedidos y en cuanto esté lista la guía de rastreo la podrás visualizar.

 

4. El nombre del pedido se expide a nombre de la persona que realiza o genera la compra y es responsabilidad del cliente monitorear su entrega una vez que reciba su guía de rastreo.

 

5. Los precios de los productos publicados en la página web fiorentina.ilusion.com  no incluyen gastos de envío, a excepción que así lo especifique alguna de nuestras promociones. Ver Promociones del Día: https://fiorentina.ilusion.com/promociones-del-dia

 

6. El costo del envío es por pedido no por pieza, el cual aparecerá desglosado una vez que ingrese sus datos domiciliarios completos antes de finalizar la compra, el monto del envío  deberá ser aceptados y pagados por el cliente. No se realizan reembolsos por concepto de envío: https://fiorentina.ilusion.com/politicas-de-cambios-y-devoluciones

 

7. Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección completa, válida y localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregárse el pedido especificando los siguientes datos:

a) Nombre de la calle o avenida.

b) Número exterior.

c) Número interior.

d) Colonia.

e) Municipio / Delegación.

f) Ciudad.

g) Código Postal.

h) Correo electrónico.

 

8. REFERENCIAS DOMICILIARIAS: 

  • Especificar si es casa habitación / departamento / empresa.
  • En caso de ser una empresa (institución pública o privada), señalar el nombre.
  • Teléfono local y celular del contacto.
  • Entre que calles se encuentra el domicilio
  • Color de la fachada.
  • Locales aledaños a su domicilio.
  • Celular disponible para que el repartidor llame.

 

9. Cualquier cambio de domicilio, el cliente deberá informarlo enviando un e-mail a online@fiorentina.com.mx dentro de las primeras 8 horas posteriores a la hora que realizó su compra indicando el número de su pedido así como la nueva dirección completa. Fiorentina no se hace responsable por cambios de domicilio posteriores a esta hora y será el cliente quien deba realizar la corrección directamente con la paquetería y cubrir los gastos adicionales que esto genere así mismo Fiorentina no se hace responsable por los atrasos en la entrega por concepto de cambio de domicilio.

 

11. El cliente es responsable si su pedido se atrasa por las siguientes causas:

a) Información incompleta del domicilio.

b) Información no valida del domicilio.

c) Domicilio no localizable o ubicado en una zona lejana.

d) Falta de referencias domiciliarias.

e) Ausencia del cliente en el domicilio.

f) Negocio, empresa u oficina cerrado.

g) Robo o extravío de los paquetes.

h) El cliente no responda cuando paquetería le llama.

i) Domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.

j) Zonas de alta inseguridad, bloqueos, contingencias de salud, contingencias ambientales, desastres naturales o confrontamientos entre poblados o personas que pongan en riesgo la seguridad del personal de paquetería. 

k) Cambio de domicilio solicitado por el cliente.

 

12. Las paqueterías sólo entregan a la persona que realizó el pedido; sobre todo si el pedido fue enviado ocurre en este caso el cliente que realizó el pedido es quien deberá irlo a recoger con una identificación oficial, a ninguna otra persona se lo entregarán, incluyendo a familiares cercanos.

  

13. Es importante mencionar que los días y horarios de entrega de la mercancía la determina la empresa contratada para realizar dichas entregas de acuerdo a su logística y distancia del domicilio del cliente, por lo que Fiorentina no se compromete a realizar entregas de mercancía con una empresa de paquetería específica, así como realizar entregas en días, personas y horarios específicos. 

 

14. Todas las empresas de paqueterías realizan de 1 intento de entrega, si después de estos intentos el paquete no pudo ser entregado por motivo de errores en el domicilio, domicilio cerrado o que no se encuentre a la persona; el cliente debe comunicarse con la paquetería para acordar la fecha de entrega y en caso de que el pedido nos sea devuelto el cliente deberá pagar el nuevo envío. Es importante mencionar que la paquetería puede enviar ocurre o a zona de abandono su pedido y esto generará retrasos en su entrega no atribuibles a Fiorentina.

 

15. Todos los envíos realizados por Fiorentina van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega el cliente no deberá de recibir el paquete y deberá levantar un reporte llamando a la paquetería que le fue asignada. Es responsabilidad del cliente aceptar su paquete dañado o con anomalías.

 

16. Una vez recibido el paquete por el cliente o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 8 horas para reportar anomalías por daño físico, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación, puede tomar fotografías como evidencia de las condiciones en las que recibe su mercancía y el cliente deberá levantar un reporte llamando a la paquetería que le fue asignada.

 

17. Para pedidos con entrega en Boutique, antes de concretar la compra  el cliente podra visualizar las Boutiques Fiorentina disponibles para ir a recogerlo y el cliente tiene que pagar en el sitio web antes y deberá recogerlo dentro de los siguientes 3 días naturales posteriores a la realización de tu compra, después de estos días Fiorentina no se hace responsable. Todos los productos están sujetos a disponibilidad de inventario de cada boutique. Si el cliente no selecciona una boutique antes de concluir la compra, el pedido será enviado al domicilio del cliente, ya que posterior a tu compra no se podrá cambiar la dirección de entrega.

 

 

 POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

 

1. Fiorentina Online

Para compras realizadas en fiorentina.ilusion.com  deberá solicitar tu factura antes de finalizar su compra seleccionando Facturar mi compra.

2. Posterior a haber realizado el pago no podrán emitirse facturas o correcciones en las mismas.

A partir del 1ro de Enero de 2022 solo podrán ser emitidas facturas al momento de realizar su compra, posteriormente no será posible realizarlas.